En Sosener somos claramente conscientes de que las estufas de pellet se han convertido en las grandes protagonistas del mercado de las soluciones de climatización que funcionan con biomasa. Y es que ese combustible les hace ser una gran alternativa en cuanto a ahorro, a eficiencia y a potencialidad. De ahí que en nuestro catálogo pongamos al alcance de los clientes diversos modelos de las mismas.
No obstante, antes de comprar una, es importante que se tenga claro qué tipo de estufa de pellet se quiere, pues son tres concretamente los que pueden encontrarse:
-
Las termoestufas. Estas son las que se definen por ser capaces de producir agua caliente tanto para el suelo radiante como para radiadores e incluso para ACS (Agua Caliente Sanitaria), que es la que se usa para el consumo humano. Su versatilidad es su principal ventaja, pero también lo es el hecho de que se pueden adaptar perfectamente a cualquier tipo de instalación.
-
Las de calefacción por aire forzado. Este otro conjunto de estufas de pellet son las que cuentan con la particularidad de que disponen de una gran variedad de salidas (laterales, frontales, superiores, inferiores…) lo que permite que se puedan emplear no sólo para calentar una única zona de la estancia sino todas las que se deseen. Y eso es debido a que distribuyen a la perfección la calefacción gracias a las pertinentes canalizaciones.
-
Las canalizables, que, como su propio nombre indica, son estupendas para llevar el calor a cualquier habitación que se quiera del hogar en cuestión. De ahí que sean una magnífica alternativa para lograr una vivienda muy cálida y acogedora.
Partiendo de esta información, los tipos de estufas de pellet que existen, es como se logrará comprar el modelo idóneo, el que se ajusta mejor a las necesidades que se tienen en la casa o local a instalar.