En el mercado nos encontramos una gran variedad de estufas y entre ellas se encuentran las de pellet que, en los últimos tiempos y gracias al auge de la biomasa, han conseguido convertirse en unas de las más demandadas por los consumidores.
En Sosener, precisamente por ese motivo, tenemos a la venta varios modelos para que los clientes puedan adquirir el que más y mejor se ajuste a sus gustos y a su bolsillo. Clientes que valorarán, sobre todo, el hecho de que dichas soluciones resultan muy seguras, algo que es fundamental para que en el hogar se tenga confortabilidad y tranquilidad.
En concreto, la seguridad de las estufas de pellet se sustenta en los siguientes principios:
-
Al contrario de lo que puede suceder con otros combustibles, ese tipo de biomasa tiene la particularidad de que es muy díficil, por no decir imposible, que llegue a explotar.
-
El uso del residuo orgánico que nos ocupa no genera problemas de peso.
-
Por regla general, las estufas de pellet cuentan con un sistema que hace que las mismas se apaguen directamente en el momento que se perciba que el ventilador no está funcionando correctamente o que se está quemando más combustible del que es normal.
-
Una de las grandes ventajas en materia de seguridad que presentan estas soluciones de climatización es que uno de los pilares de su funcionamiento es la circulación constante de un chorro de aire fresco, lo que supone que no hagan correr el riesgo de que se pueda sufrir una inhalación por exceso de monóxido de carbono.
-
De la misma manera, no podemos pasar por alto el hecho de que el pellet es muchísimo menos inflamable que pueden ser otros combustibles de los llamados tradicionales, como el gas natural o incluso el gasóleo.