Cualquier persona que se encuentre en estos momentos pensando en renovar su caldera, se topará con el hecho de que en el mercado hay muchas de biomasa como las que tenemos a la venta en Sosener. Se trata de soluciones de climatización que se identifican por el hecho de que usan como combustible lo que son residuos naturales como pueden ser huesos de aceituna, pellet, secado de maíz, huesos de cerezas…
Ante la abundante cantidad de modelos de ese tipo les surgirá la duda de si les va a ser rentable adquirir una de esas. Y para poder encontrar una respuesta deben tener en consideración los siguientes aspectos:
-
En los últimos años se ha producido un aumento considerable del precio de los combustibles llamados tradicionales, como son el gasóleo o el gas natural.
-
Una de las grandes ventajas que tienen estas calderas es que permiten ahorrar de manera palpable y es que esos residuos que utilizan para funcionar tienen un coste mucho más económico.
-
Las soluciones que se presentan como policombustibles tienen la particularidad de que pueden utilizar distintos tipos de biomasa, por lo que si uno durante una temporada sube su precio, se puede optar por otro que sea más barato.
-
Distintos estudios llevados a cabo por organismos de relevancia en el sector, como sería el caso de la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (AVEBIOM), han dado como resultado que la biomasa es el combustible más rentable en estos momentos.
Estos son los aspectos que hay que tener en consideración a la hora de determinar si es rentable comprar una caldera de biomasa. Es cierto que tienen un coste inicial más elevado, pero al final, con todas esas ventajas que presenta, resulta mucha más beneficiosa para el bolsillo.