Principales ventajas de las estufas de Sosener (I)

Te encuentras buscando una estufa para tu hogar y al comenzar a intentar dar con una que se ajuste perfectamente a tus necesidades, a tu bolsillo y a las características de tu hogar te has topado con nuestra empresa, con Sosener. Una entidad que se ha convertido en un auténtico referente en su sector. ¿Por qué? Básicamente porque es la distribuidora de artículos de una de las más importantes firmas que existen ahora a nivel internacional. Nos estamos refiriendo a la italiana Sosener, que es alabada y reconocida porque todas y cada una de sus soluciones son de primera calidad.

En concreto, debes saber que comprar una de sus estufas es un auténtico acierto porque estas ofrecen unas ventajas realmente a tener en cuenta, como las que te vamos a dar a conocer a continuación:

Ahorro

De manera indiscutible, uno de los principales motivos para dotar a tu vivienda con un sistema de climatización de dicha marca es que el mismo te va a permitir ahorrar notablemente de distintas maneras:

  • Funciona con biomasa, que es un combustible mucho más económico que los conocidos como tradicionales como pueden ser el gas natural, el gasóleo o la electricidad. De la misma manera, hay varias estufas que se pueden utilizar con biocombustibles diferentes por lo que dan la posibilidad de que usen uno u otro en función del que en cada momento esté más barato.

  • Es un ahorro de tiempo, entre otras muchas cosas, porque se mantiene de forma muy sencilla.

  • Dispone de distintos mecanismos de gestión que dan la posibilidad de seleccionar el modo adecuado en cada situación lo que será un ahorro energético y económico. Así, se puede determinar, por ejemplo, que se apague por ejemplo cuando se consiga que en la vivienda exista la temperatura ambiente deseada.

Seguridad

Ni que decir tiene que otra de las grandes ventajas que tienen las estufas de Sosener, disponibles en Sosener, es que garantizan en todo momento al usuario la máxima seguridad. De ahí que pueda emplearlas sin temer que en cualquier instante pueda producirse una situación que acabe generando un daño de notable gravedad.

En concreto, eso es debido a que han sido diseñadas y dotadas con unos mecanismos realmente eficientes y eficaces en ese sentido de dos tipos: los de seguridad electrónicos y los de seguridad mecánicos.

En el primer grupo citado, el de los electrónicos, hay que destacar los siguientes:

  • Sensores inductivos que se han colocado tanto en los motores de rotación como de mezcla. La función de los mismos no es otra que poder indicar mediante la pertinente alarma si se ha detectado algún tipo de mal funcionamiento.

  • Sonda de humos que, como su propio nombre viene a establecer, se encarga de indicar si los humos están consiguiendo unas temperaturas más elevadas de lo que se considera normal.

En el segundo grupo mencionado, por otra parte, como era el de seguridad mecánicos hay elementos fundamentales como estos:

  • Un dispositivo antiexplosión, que evita males de gran calado.

  • Dos termostatos que tienen como función principal el poder detectar un posible sobrecalentamiento, más allá de lo que se considera normal, tanto de lo que es el tornillo sinfín como de la caldera. Hay que subrayar que se trata de dos termostatos de rearme.

  • Un dispositivo antirretorno de llama.

  • Un presostato. Este es el encargado en todo momento de controlar que el motor de humos funcione como es debido y también de detectar posibles atascamientos de cenizas en la chimenea o en la estufa en sí.

Ecológicas

Por supuesto, también hay que destacar que otro de los motivos por los que merece la pena comprar una estufa de la citada es porque todos y cada uno de sus modelos son ecológicos. Y esto es muy importante si tenemos en cuenta que se hace necesario, en pro de evitar que se siga destruyendo el medio ambiente, que todos pongamos nuestro granito de arena al respecto.

En concreto, si afirmamos tajantemente que son soluciones de climatización ecológicas es por varias razones:

  • Funcionan con biomasa, como hemos mencionado anteriormente, que es un combustible conformado por residuos orgánicos que no dañan la naturaleza. En concreto, en esta categoría se incluyen desde los huesos de aceituna o cerezas hasta el pellet, los sarmientos de viñas, el secado de maíz, las cáscaras de almendra

  • El hecho de que realicen su trabajo con el citado material como combustible hace que no contaminen, por lo que son una apuesta clara poder cuidar nuestro entorno natural.

  • Sus sistemas de funcionamiento se han llevado a cabo con el claro objetivo de disminuir el CO2 que se lanza a la atmósfera. Por ese motivo, Sosener ha incorpora la última tecnología al respecto y ha logrado reducir los niveles de ese elemento hasta las 200 ppm, cuando la normativa europea establece unos parámetros de entre 400 y 600 ppm.

  • De la misma manera, no hay que pasar por alto el hecho de que los dispositivos que nos ocupan tienen la particularidad de que cuentan con una calidad innegable y una resistencia fabulosas. Cualidades que permiten que no se conviertan en residuos en poco tiempo sino que duren muchísimo tiempo.

Confort

Por supuesto, entre todo ese conjunto de beneficios que podemos destacar de las estufas de la mencionada marca italiana también toma protagonismo el hecho de que ofrecen a sus usuarios que puedan disfrutar en sus viviendas de absoluto confort. Lo garantizan por muy diversas cualidades que poseen y prestaciones que llevan a cabo:

  • Disponen de una intuitiva pantalla de tipo electrónico a través de la cual el usuario en cuestión puede proceder a determinar el funcionamiento que quiere en cada momento de la solución que posea e incluso pueda acometer lo que sería su programación.

  • Ni que decir tiene que, del mismo modo, que gozará de absoluta comodidad a la hora de limpiar su estufa, pues está dotada con un sistema realmente sencillo que evita tener que desmontarla. En concreto, se puede eliminar la ceniza casi automáticamente.

  • Están dotadas con un filtro antipolvo que se encarga de conseguir atrapar las citadas partículas que puedan estar flotando en el ambiente, en pro de hacer este mucho más saludable y limpio.

  • Otro elemento que poseen y que contribuyen enormemente a hacer que cualquier hogar sea confortable es que disponen de unos vidrios que permiten que se produzca una irradiación natural del calor.

  • De la misma manera, quienes ya tienen alguna de estas estufas coinciden en destacar además el hecho de que se encienden de forma rápida gracias a las resistencias potentes que incorporan.

  • Y por si parecía poco además poseen un sistema de limpieza automática que funciona cada ocho horas de funcionamiento continuo. Así, cuando sucede eso, tienen una lugar una limpieza completa, se apagan y luego se vuelven a encender.

Por todo esto y mucho más, las soluciones de climatización Sosener son los que necesitas para conseguir que tu vivienda tenga una confortabilidad, una calidez y una seguridad de primer orden. ¿A qué esperas para hacerte con la tuya? Consúltanos. En Sosener tenemos las mejores para ti.