Consejos para comprar pellet de calidad

Después de pensarlo mucho, tienes claro que tu próxima estufa o caldera va a ser de biomasa, concretamente de pellet. Por eso, estás consultando las propuestas que tenemos a la venta en nuestro catálogo de Sosener.

No obstante, antes de tomar la decisión de adquirir una en concreto quieres conocer cómo y dónde comprar ese citado tipo de biocombustible para obtener el que posea mayor calidad. En ese sentido, debes saber que lo mejor para ello es que sigas consejos tan importantes como los que te mostramos a continuación:

  • Por regla general, existen tres tipos de venta de pellet: en camión cisterna, que es una opción muy económica y está pensada para los grandes consumidores pues se suministra el biocombustible desde aquel hasta el depósito de la caldera; en bigbags, que se venden de 1.000 en 1.000 kilos; y en sacos. Estos últimos se presentan en formatos de 15 kilos y se convierten en la mejor alternativa para usuarios de pequeño consumo, como puede ser a nivel de hogar, tanto por precio como por comodidad a la hora de manejar el citado biocombustible.

  • Otra de las recomendaciones más importantes se refiere al hecho de que hay que informarse de los proveedores existentes de pellet que haya. Para eso se puede optar por pedir referencias a conocidos que ya lo compren o bien a hacer utilización de anuncios y de Internet.

  • Una vez con una lista de quienes venden ese material hay que ponerse en contacto con los mismos y pedirles presupuesto así como origen del citado biocombustible, para así poder conseguir el que tenga certificada calidad

  • Después de quedarse con los proveedores que ofrecen un buen producto y un precio competitivo, lo que quedará será pedir opiniones a otros usuarios o entendidos y adquirir el más adecuado.