Biomasa, la energía renovable del futuro

En calderas y estufas fundamentalmente es donde cada vez más se está utilizando como combustible a la biomasa, que viene a ser un amplio conjunto de residuos orgánicos en el que se incluyen desde huesos de aceitunas hasta pellet pasando por sarmientos de viñas, secado de maíz, huesos de cerezas…

Se trata, por tanto, de una energía renovable que tiene la particularidad de ser calificada por muchos como la energía del futuro. ¿Por qué? Porque cuenta con unas propiedades que vienen a certificar que es y será una apuesta contundente y beneficiosa para todos:

  • Es totalmente respetuosa con el medio ambiente, porque no lo contamina, sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) son neutras.

  • En relación con el aspecto anterior se encuentra el hecho de que también logra proteger la naturaleza en cuanto sirve para darle una salida real a los residuos que quedaban en los bosques y que lo único que podían provocar era incendios.

  • No menos importante es el hecho de que es una fuente inagotable de energía.

  • Tiene la particularidad de que cuenta con un precio muy económico, lo que le convierte en una alternativa estupenda, por ejemplo, en estos momentos de crisis donde todas o casi todas las familias necesitan ahorrar.

  • La biomasa, al mismo tiempo, ofrece un estupendo rendimiento y una eficacia realmente probada que nada tiene que envidiar a combustibles tradicionales, como el gasóleo o el gas natural, en lo que se refiere por ejemplo al rendimiento de estufas y calderas.

  • Hay que subrayar además que está generando muchos nuevos puestos de trabajo, pues está avanzando a pasos tan agigantados que cada vez son más las personas que apuestan por ella y que, por tanto, la demandan para sus soluciones de climatización, como las que tenemos a la venta en Sosener.

¿Entiendes ahora que se llame a la biomasa la energía renovable del futuro?