¿Qué potencia de caldera necesito?

Una caldera. Este es el dispositivo que ahora tienes que comprar en el mercado porque la que tenías ha dejado de funcionar y su reparación es mucho más costosa que adquirir una nueva. En ese caso, debes cuánto te puedes permitir gastar, analizar el mercado para ver qué posibilidades te ofrece, apostar por una marca de calidad, decantarte por una de biomasa que te va a brindar un importante ahorro y…elegir el modelo adecuado en base a la potencia que necesitas.

Para poder descubrir cuál es la potencia que debe tener dicho dispositivo de climatización hay que tener en consideración estos aspectos:

  • Para calcularla hay que saber tanto las dimensiones de la vivienda en metros cuadrados como la zona climática en la que se encuentra e incluso si se halla bien o mal aislada. Partiendo de todos estos factores se puede conseguir saber, haciendo uso de páginas web que vienen a funcionar como calculadoras, cuál es la citada potencia que se requiere.

  • Hay que saber que constructores y profesionales del sector tienen además una serie de parámetros que utilizan como reglas para lograr conocer ese factor citado. En concreto, por ejemplo, determinan que para un piso de 90 metros cuadrados basta con una potencia de 10 kw o que en una vivienda de unos 180 metros cuadrados sería suficiente instalar una caldera de unos 25 kw.

  • Para orientarse también lo que se puede hacer es calcular la citada potencia en W. ¿Cómo? De manera muy sencilla, multiplicando lo que es la superficie de la casa en cuestión, en metros cuadrados, por 100.

Teniendo en cuenta todos estos criterios podrás conocer qué tipo de caldera de biomasa, como las que tenemos a la venta en Sosener, debes adquirir para que podáis disfrutar en vuestro hogar de una confortabilidad y calidez inmejorable.