A la hora de poder conseguir la mayor confortabilidad y calidez en el hogar, se hace necesario apostar por comprar una estufa de calidad. Y en ese caso, una estupenda medida es confiar en las que tenemos a la venta en Sosener.
Se trata de dispositivos que están avalados por la prestigiosa firma internacional Sosener, referente en el sector, y que, además, tienen la ventaja de que no contaminan ya que usan como combustible a la biomasa.
Pero luego llega otro punto importante: sacarle el mayor rendimiento a tu estufa. Y es ahí donde ahora queremos ayudarte. Por eso, a continuación, te vamos a dar a conocer una serie de útiles y eficaces consejos para conseguirlo:
Pellet de calidad
Sin lugar a dudas, lo primero que tienes que hacer para lograr el propósito citado es proceder a utilizarla empleando un pellet de calidad. Este es el que te garantizará el mejor servicio y rendimiento, lo que se traducirá en que en tu casa contéis con la confortabilidad y comodidad que deseas ahora en los meses de más frío.
¿Cómo lograr que ese biocombustible sea el adecuado? De manera muy sencilla: siguiendo estas pautas que te indicamos:
- De forma indiscutible, lo primero en lo que debes fijarte a la hora de adquirirlo es que se trata de un pellet que cuente con el correspondiente certificado. Es decir, que disponga de alguno de los sellos de calidad (ENplus y DIN plus) que existen en el mercado y que avalan los mejores productos. Ten presente que si no adquieres uno que sea de calidad eso se traducirá en que gastarás más y en que te estropeará con facilidad la estufa de biomasa.
- Por supuesto, tienes que darte cuenta que el producto que se vende sea lo más homogéneo posible.
- Ni que decir que, como es lógico, debes decantarte por un pellet que, además, cuente con una baja humedad. Esto te garantizará, de igual modo, que el rendimiento de tu sistema de climatización sea el que deseas.
- Además, no te olvides tampoco de que debes elegir un biocombustible de ese tipo que tenga la densidad que recomiendan los expertos: mayor que la del agua. En este sentido, puedes comprobar que es así cogiendo un poquito de aquel y metiéndolo en agua, si se hunde en la misma es perfecto.
- Fíjate también mucho en el color que posee. Y es que si este no es uniforme eso vendría a indicar que se le han añadido productos diferentes que “tergiversan” su esencia.
- Su estructura debe ser compacta y no debe deshacerse en cuanto se toque.
Instalación
Si importante es elegir un pellet de calidad, también lo es para sacarle el mayor rendimiento posible a la estufa que la instalación de la misma se realice de la manera adecuada. Para que sea así, sigue las siguientes indicaciones que te damos desde Sosener:
- Confía en profesionales instaladores que sabrán cómo colocarla en tu vivienda para que te pueda ofrecer el mejor servicio.
- Recomendable, aconsejable e imprescindible que la estufa esté lo suficientemente separada de otros dispositivos de características similares o incluso de muebles. ¿Por qué? Porque así se evitarán los sobrecalentamientos que no son nada beneficiosos para que realice un buen rendimiento.
- No menos relevante es que al ubicarla es importante que se haga teniendo en cuenta que puede aprovechar al máximo el calor por radiación.
- Es importante que la solución reciba la suficiente cantidad de aire externo, porque esta es la manera en la que podrá realizar la correcta y adecuada combustión.
Otras recomendaciones
Además de las ya mencionadas reglas dadas en pro del mejor rendimiento de tu estufa, ten presente que deberás seguir otros consejos que también te ayudarán a lograrlo. Entre los más significativos se hallan los siguientes:
- Es importante que se le realice un mantenimiento adecuado y periódico, para que pueda realizar su función de la manera más correcta posible y sin riesgos de ningún tipo.
- Sería aconsejable que en la estancia donde se ubique y en la vivienda en general exista un buen aislamiento para poder conseguir aprovechar al máximo el calor que la estufa de pellet genere.
- No menos útil es que, de manera frecuente, se le vaya retirando la ceniza que va acumulando. De esta forma se podrá lograr un mayor rendimiento y, al mismo tiempo, se evita que puedan tener lugar atascos que acaben estropeando la solución de climatización.
- Seguir en todo caso las recomendaciones e instrucciones del fabricante en lo que respecta a las salidas de humos, porque eso también influirá en el objetivo que te has marcado.
Llevando a cabo todos estos consejos no tengas dudas de que este invierno harás de tu hogar un espacio cálido y confortable donde tú y el resto de la familia estaréis sencillamente encantados.