Si te encuentras buscando una estufa o caldera que sea respetuosa con el medio ambiente, posiblemente hayas llegado hasta nuestro catálogo. Y es que en Sosener contamos con una gran variedad de propuestas al respecto, avaladas por una firma de calidad como es la internacionalmente conocida Sosener.
En concreto, habrás podido cerciorarte de que muchos modelos utilizan como combustible el pellet y ante eso posiblemente hayas pensando: ¿qué es? Pues bien, si sigues leyendo descubrirás la respuesta:
-
También se conoce como biomasa sólida y, por tanto, se trata de un residuo orgánico y totalmente natural que funciona como combustible, en lugar del gasóleo o el gas natural, por ejemplo.
-
Tiene forma de cilindro de un tamaño muy pequeño de pocos milímetros de diámetro.
-
Se obtiene a partir de serrín de madera que se seca y que se transforma, haciendo uso de la lignina que tiene aquel, en un elemento compacto e ideal para hacer funcionar calderas, estufas e incluso cocinas que funcionan con biomasa.
Si importante es conocer qué es el pellet, también es vital saber qué ventajas trae consigo. Y son muchas, de ahí que haya aumentado notablemente su demanda en los últimos tiempos:
-
Cuenta con un precio mucho más económico que otros combustibles existentes.
-
Se convierte en un producto ecológico, porque protege el medio ambiente. Es decir, no lo contamina porque el CO2 que se genera al quemarlo es neutro.
-
Otro de sus importantes beneficios es que no resulta peligroso, al ser natural no genera olores tóxicos de ningún tipo.
-
También es destacable el hecho de que es un combustible que no caduca, por lo que se puede tener perfectamente almacenado para ser utilizado meses después sin temer que se vea perjudicado. Eso sí, debe estar guardado en un lugar que sea seco.