¿Qué es el miscanto?

En Sosener, como ya sabrás, contamos con una gran variedad de estufas y calderas de la Sosener que tienen las particularidades de que resultan eficientes y de que son respetuosas con el medio ambiente. Y todo eso es fruto de que usan la biomasa como combustible. Esta consiste básicamente en residuos orgánicos que no contaminan, tales como los huesos de aceituna, los sarmientos de viñas, el pellet, los huesos de cerezas…

Pero no son los únicos elementos de ese tipo que ahora se han comenzado a utilizar como sistema de funcionamiento de dichas soluciones de calefacción. Y es que de un tiempo para acá también ha cobrado relevancia lo que se conoce como miscanto.

¿Sabes qué es? Si sigues leyendo lo descubrirás:

  • Es una clase de planta herbácea, de la familia de las poáceas, que se considera que es oriunda de Japón y Filipinas. Unos países estos donde su uso fundamental es como elemento decorativo.

  • Asimismo hay que resaltar que ahora, además, se trata de un cultivo de tipo energético que ha conseguido un gran auge dadas las grandes utilidades que se han descubierto que tiene como biomasa para todo tipo de sistemas tales como las mencionadas estufas y calderas.

  • La cosecha que se realiza del mismo se suele llevar a cabo con máquinas habituales.

  • Frente a otros cultivos similares, este tiene grandes ventajas tales como que consigue unas grandes producciones y que apenas requiere atención, por lo que resulta muy cómodo para quien decide trabajar con él. Asimismo hay que matizar que un buen lugar para poder plantarlo es en los terrenos donde se cultiva maíz.

  • Crece de manera muy rápida, pudiendo llegar a alcanzar los 3,5 metros, y cuenta con un bajo contenido mineral.

  • Otra de las interesantes cuestiones que existen respecto al miscanto es que se puede utilizar de dos maneras en los mencionados dispositivos citados, en forma de astilla o con apariencia de briqueta, en cuyo caso suele contar con unas dimensiones de entre 2 a 5 centímetros de largo.

A grandes rasgos, estas son las principales señas de identidad que vienen a explicar qué es, para qué sirve y cómo se cultiva el miscanto. Un tipo de biomasa este que, ante sus citadas ventajas, cada vez es más demandado, por lo que son varias las empresas en todo el mundo que se han especializado en la producción del mismo en pro de ofrecer el mejor servicio a los ciudadanos y de cuidar el medio natural.