¿Qué consumo se consigue con las estufas y calderas con pellet?

Cada vez son más las personas que llegan a tomar una decisión tajante en cuanto a la nueva caldera o estufa que van a comprar: quieren que funcione con biomasa y concretamente con pellet. ¿Por qué? Entre otras cosas, porque no contamina, porque consigue un rendimiento estupendo, porque ofrece una buena relación servicio-precio y porque brinda altos niveles de seguridad.

No obstante, con toda probabilidad otro de los motivos de que opten por esa alternativa es porque ese tipo de soluciones que usan el citado biocombustible permiten ahorrar. Eso es así, primero, porque el pellet tiene un precio muchísimo más bajo que el gasóleo o el gas natural, por lo que su compra supone no tener que hacerle frente a un gasto tan elevado como en esos dos casos. Y segundo, porque su consumo, resulta, igual de eficiente pero, por tanto, más económico.

Partiendo de todo eso, nos encontramos con una serie de datos que merece la pena subrayar al respecto para poder entender el porqué del éxito de ese citado tipo de biomasa:

  • Si el pellet se compra suelto, se podrá hacerle frente a un gasto aproximado de 3,70 euros por 15 kilos del mismo. Es decir, el kilo sale a poco más de 0,24 euros.

  • Si se toma la decisión de adquirir una mayor cantidad, y teniendo en cuenta que los valores del mercado pueden oscilar, se pueden conseguir algo más de 1.000 kilos por unos 200 o 250 euros.

  • En lo que respecta al consumo, hay que tener en cuenta distintos aspectos para realizar un cálculo aproximado. No obstante, para hacernos una idea si ponemos en marcha una estufa de pellet de unos 9,5 Kw a pleno rendimiento realizaremos un gasto de entre 1 y 2 kilos a la hora del mencionado combustible.

Todos estos datos son aproximativos y orientativos, ya que los mismos, como hemos aclarado, dependerán de la potencialidad y dimensiones de la estufa o caldera así como del uso que se le dé e incluso el tiempo que se tenga funcionando. No obstante, a pesar de eso, son unas cifras útiles para poder entender el porqué en los últimos años se ha producido un aumento en la demanda de ese tipo de soluciones que funcionan con pellet, como así lo hemos podido comprobar en nuestra distribuidora Sosener.