Errores a evitar a la hora de comprar una barbacoa

Por fin habéis adecentado el patio o jardín que tenéis en casa y eso supone que haya llegado el momento de disfrutarlo al máximo en familia o con los amigos. Por eso, habéis pensado que una buena alternativa es que procedáis a comprar una barbacoa, que os permitirá reuniros alrededor de una mesa con la excusa de una buena comida.

Está claro que esa idea es una opción estupenda, pero para que los planes no se os chafen, tenéis que comprarla evitando caer en errores tales como estos:

  • Apostando por el precio más bajo. Uno de los fallos más habituales que cometen muchas personas a la hora de adquirir una barbacoa es que simplemente se dejan llevar por las que tienen el precio más económico. Y eso está mal, porque, a veces, es recomendable pagar un poco más para obtener un dispositivo de más calidad, más resistente, más duradero y que ofrezca mejores resultados. Por eso, lo ideal es comparar en el mercado y barajar cuáles son las que brindan la óptima relación calidad – precio.

  • No tener en cuenta el tipo de combustible. Este es un error grave, porque es necesario conocer previamente qué clases de combustible hay y qué ventajas y desventajas presenta cada uno. Así, por ejemplo, las que más demanda tienen son las de gas, porque se encienden cómodamente, permiten controlar muy bien el fuego, no producen ceniza y son fáciles de usar, como es el caso de la que tenemos a la venta en Sosener. Luego están las de carbón, que ofrecen un buen sabor de productos pero que son más sucias y difíciles de emplear; y, por supuesto, también se hallan las de leña, que tienen grandes dimensiones o las eléctricas, que realizan un gasto considerable.

No consultar el fabricante, que debe dar garantías de calidad, o no considerar las medidas del patio y de la barbacoa son otros fallos que debes evitar.