Tímidamente pero con paso firme el hueso de aceituna se está convirtiendo en los últimos años en el combustible más demandado para estufas y calderas. Precisamente por esa circunstancia en Sosener contamos con una gran variedad de soluciones de ese tipo, que apuestan por la biomasa, para poder satisfacer las necesidades de todos nuestros clientes.
¿Por qué los huesos de aceituna han pasado a ser un auténtico referente como combustible? Porque traen consigo un importante número de ventajas, entre las que merece la pena destacar las siguientes:
-
Permiten un significativo ahorro económico. Y es que esos residuos orgánicos cuentan con un precio mucho más asequible que otros combustibles, como el gas natural o el gasóleo.
-
De la misma manera hay que resaltar que reduce de manera considerable el gasto energético que se realiza. Así, se considera que una estufa que funcione con los citados huesos puede gastar un 70% menos que una que lo hace con los habituales combustibles.
-
Una de las razones de más peso que explican el triunfo de los huesos de aceituna es que, como toda la biomasa en general, contaminan mucho menos. Es decir, usarlos en calderas o estufas, por ejemplo, supone que se reduzcan de manera considerable las emisiones de CO2 que se lanzan a la atmósfera. Por lo tanto, ayudan a proteger el entorno natural.
-
Hay que destacar que son una alternativa también muy limpia.
-
Por supuesto es reseñable el hecho de que hacer uso de este tipo de elementos supone contribuir a darle una utilidad a residuos orgánicos que de otra manera no servirían para nada.
Motivos todos ellos de peso que vienen a dejar patente porqué los huesos de aceituna se han convertido en el combustible preferido de quienes miran por su bolsillo y por el medio ambiente.