Secado de maíz, otro de los biocombustibles de Sosener

En Sosener tenemos a disposición de los clientes una gran variedad de estufas y calderas que funcionan con biomasa, sí, con residuos orgánicos tales como huesos de aceitunas, sarmientos de viñas o incluso pellet. Pero no sólo funcionan con esos materiales sino también con otro biocombustible como es el secado de maíz.

Ese se ha convertido también en una gran apuesta a la hora de poner en funcionamiento las citadas soluciones y cada vez es más demandado porque trae consigo una serie importante de ventajas, entre las que se encuentran las siguientes:

  • Es un producto totalmente neutral para el medio ambiente, es decir, que lo respeta y no lo contamina ya que se trata de un residuo orgánico.

  • De la misma manera hay que destacar el hecho de que permite ahorrar de manera contundente en la utilización de calderas y estufas. Y es que tiene un precio mucho más económico que otros combustibles de los llamados tradicionales, como puede ser el gas natural o el gasóleo, por lo que emplearlo es apostar claramente por una reducción del dinero que hay que invertir en la factura de consumo.

  • No menos importante es que, al igual que el resto de biocombustibles, resulta mucho más limpio que otras alternativas.

  • Por supuesto, tiene la ventaja de que se puede almacenar cómodamente pues tiene una larga durabilidad.

  • Asimismo hay quienes consideran que también es un combustible mucho más seguro que otros tradicionales, que siempre pueden hacer temer el riesgo de una explosión.

  • De la misma forma, muchas son las personas que también acceden a comprar calderas o estufas dotadas con este combustible porque tiene la particularidad de ofrecer la misma eficacia y eficiencia que el gasóleo, por ejemplo.

Por todas estas razones, el secado de maíz es un producto que merece la pena tener en cuenta como biocombustible. Resulta muy ventajoso, y eso que no hemos tenido en cuenta que, además, favorece la economía del país. Y es que su recogida, proceso de preparación, prensado, distribución y comercialización requiere a personal, por lo que también crea puestos de trabajo.

Si tú necesitas ahora comprar una solución para darle calidez a tu hogar durante este invierno y te ha convencido usar ese producto como fuente de energía, no dudes en consultarnos en Sosener. Tenemos lo que andas buscando.