Si te encuentras buscando ahora una caldera con la que poder tener en casa el ambiente cálido y acogedor perfecto que necesitas para hacerle frente a la temporada de otoño-invierno, es importante que tengas presente a nuestra distribuidora, Sosener, a la hora de comprar esa solución. Y es que contamos con una larga lista de propuestas, que tienen unos precios inmejorables y, sobre todo, que se encuentran realizadas por una de las firmas más reconocidas a nivel internacional como es la italiana Sosener.
En concreto, esa marca lo que ha hecho es dotarlas de la última tecnología en su sector y de distintas especificaciones técnicas que las convierten en la mejor alternativa de calderas de biomasa. ¿Quieres descubrir esas características más notables? Sigue leyendo y las conocerás, te las presentamos a continuación:
Seguridad
Sin lugar a dudas, uno de los pilares que más diferencia a nuestros productos de otros similares que existen en el mercado es que los que te ofrecemos cuentan con las mejores propuestas y recursos en materia de seguridad. Sí, lo has leído bien, de esta manera lo que pretendemos es que tengas claro que, pase lo que pase, nuestras calderas son realmente seguras y no van a causar ningún tipo de situación peligrosa.
¿Cómo logramos garantizar todo eso? Fundamentalmente gracias a dos grupos diferentes de dispositivos, como son los de seguridad eléctricos y los de seguridad mecánicos.
En el primer conjunto, hay que destacar que existen dos elementos que son los que vienen a avalar la tranquilidad que supone usar una caldera de ese tipo. Nos estamos refiriendo tanto a lo que es la sonda de humos como a los sensores inductivos de los que está dotada y que son los encargados de tener en todo momento bajo control lo que es la posición de la rotación que realizan los motores.
En el segundo conjunto, en el de los elementos de seguridad mecánicos, tenemos que destacar la existencia de tres diferentes:
-
Un termostato, que permite conocer en cualquier instante a la temperatura a la que está la mencionada solución de climatización.
-
Un presostato de agua y otro de aire.
-
Una válvula de purga, que se identifica por ser de 3 bares.
Dispositivos unos y otros que son los encargados de conseguir que cualquiera de nuestras calderas de biomasa sea segura al 100%.
No obstante, tampoco podemos olvidar del hecho de que también las mismas vienen a estar dotadas con lo que se ha dado en llamar kit de seguridad hidráulico. Este se encuentra conformado por elementos tan relevantes como un vaso de expansión, una válvula de lo que es ventilación automática, otra válvula de descarga y finalmente la propia descarga de la instalación.
Circuito sanitario
Uno de los elementos principales en cualquier solución de climatización como las citadas es lo que se conoce como circuito sanitario, que es el encargado de permitir que el usuario de aquella pueda disfrutar de agua y en las condiciones de temperatura que desee en todo momento.
Teniendo en cuenta lo importante que realmente es, Sosener no ha dudado en reforzarlo y mejorarlo, respecto a los que tienen sus competidores. Por eso, ¿qué ha hecho? En concreto, dotarle de un kit básico que garantiza su funcionamiento, su eficacia, su rendimiento y su seguridad. Un kit que viene a componerse de tres partes básicas:
-
La pertinente sonda sanitaria.
-
Una válvula de tres vías.
-
Un circulador electrónico de instalación.
Tres elementos estos que han pasado a ser claves dentro del funcionamiento de todas las calderas que tenemos a la venta en Sosener.
Opciones
Posiblemente después de haber leído las especificaciones técnicas que poseen nuestras soluciones de climatización te hayan convencido de que debes comprar una en Sosener. No obstante, queremos que tomes una decisión más firme si cabe, por eso, queremos que también seas consciente de que te damos la posibilidad incluso de que puedas personalizar la caldera que adquieras. En concreto, te permitimos que, de manera opcional, puedas apostar por introducir en ella algún componente o elemento que consideres que te puede resultar útil.
Ni más ni menos en estos momentos lo que hacemos desde la distribuidora de productos de Sosener es plantearte la posibilidad de que procedas a aumentar lo que viene a ser la autonomía de funcionamiento de tu caldera. Sí, lo has leído bien, y para ello la mejor alternativa es procediendo a aumentar lo que es la carga de combustible, es decir, propiciando como posibilidad que esta crezca de manera contundente.
Para que puedas decantarte por esa mencionada opción te ofrecemos la posibilidad de añadir estos elementos:
-
Un kit con dos sensores de tipo inductivo de nivel con tarjeta electrónica adicional.
-
Un depósito opcional de 0,38 m3, de entre 220 a 240 kilos.
-
Unos tornillos sinfín de carga.
-
Un depósito opcional de 0,20 m3 de entre 130 a 150 kilos.
A grandes rasgos estos podemos decir que son las principales especificaciones técnicas que vienen avalar a nuestras calderas de Sosener y que vienen a dejar patente que son una solución realmente eficaz, eficiente, inteligente y segura. Todas esas pueden convencerte a ti y a cualquiera de que crees en tu hogar el ambiente perfecto de su mano. Pero debes tener presente que esas son sólo “la punta del iceberg” de nuestras soluciones.
Si decides consultarnos e informarte a conciencia de todo lo que te pueden ofrecer, descubrirás otras prestaciones tan interesantes o más que las ya citadas. En concreto, descubrirás que entre esas están las siguientes:
-
En lo que se refiere a potencia introducida, la misma, según el modelo de caldera que se elige, oscila entre los 21 Kw y los 28 Kw.
-
La salida de humos puede ser posterior o superior, según considere oportuno el usuario o según mejor convenga en base al lugar donde se va a instalar dicha solución.
-
De la misma misma hay que resaltar que el rendimiento que garantizan es del 90%.
-
En lo que respecta al volumen que pueden calentar este puede oscilar entre los 515 m3 o los 720 m3, en base al modelo de caldera que se seleccione.
-
También hay que tener en cuenta que se presentan dotadas son seis niveles de potencia, para que en todo momento su propietario pueda seleccionar el que considere oportuno en cada momento.
-
La potencia producida en el agua varía de un modelo pero se encuentra entre los 15,3 Kw y los 21 Kw.
-
Si todas las prestaciones citadas son importantes no menos que apenas contaminan ya que sus emisiones de CO2 son de 0,021 al 13% O2. De ahí que quien compre una de nuestras calderas está, en cierta medida, poniendo su propio granito de arena en lo que es la campaña de lucha por la defensa del medio ambiente.
Estas son las especificaciones técnicas que merece la pena que conozcas, que analices a fondo y que utilices para comparar con otros modelos de ese tipo de soluciones de climatización que existen en el mercado. Teniéndolas presentes te darás cuenta de que debes apostar, sin ninguna duda, por alguno de los modelos que tenemos para ti en Sosener y que se encuentran avalados por la prestigiosa marca Sosener.