En el mundo en el que vivimos, donde cada vez se está experimentando una mayor concienciación acerca de la necesidad de proteger el entorno natural de los daños que le está causando el ser humano, cobra especial protagonismo el término de la sostenibilidad energética. Un concepto este que se utiliza para referirse al equilibrio que debe existir entre tres elementos: la equidad social, la mitigación del impacto medioambiental y la seguridad energética.
Eso ¿qué significa? Fundamentalmente que es imprescindible, en pro del buen estado de la naturaleza y de nuestra calidad de vida, que se produzca un cambio en lo que es tanto la producción como en el consumo de energía. Y eso es algo que se debe sustentar en los siguientes pilares o claves:
-
Disminución notable del gasto energético que se lleva a cabo no sólo en los hogares sino también en los establecimientos de todo tipo, en instituciones, en centros públicos…
-
Aprovechamiento más óptimo y adecuado de los recursos naturales que se tienen a mano, a través, por ejemplo, de las energías renovables.
-
Implementación de lo que son sistemas de regulación energética que resulten eficientes y eficaces.
-
Utilización adecuada de las tecnologías que se tengan disponibles.
-
Inversión en propuestas, proyectos y sistemas que permitan disfrutar de energía de una manera más eficiente y sin causar daños al entorno.
A grandes rasgos, estos podemos decir que son los principales puntos sobre los que se sustenta el concepto de sostenibilidad energética. Y la misma la respetamos y la compartimos plenamente desde Sosener, de ahí que todas las calderas, estufas y termoestufas que ponemos a disposición de nuestros clientes resulten ecológicas.
Sí, como lo estás leyendo. Nuestros artículos de climatización son totalmente respetuosos con el medio ambiente. Y eso se debe a una razón principal: dejan de lado los combustibles tradicionales, como el gas natural o el gasóleo, que son muy contaminantes y funcionan con otros que no causan ningún tipo de daños a la naturaleza. Emplean biomasa de muy diversos tipos, tales como el pellet de madera, el secado de maíz, los huesos de aceitunas, los sarmientos de viñas, los huesos de cerezas…
De esta manera, quien compre cualquiera de nuestras soluciones no sólo está poniendo su granito de arena en pro de cuidar el entorno sino que además se beneficiará de otras ventajas, tales como una disminución notable del gasto que realiza en calefacción.