En Sosener no sólo queremos que apuestes por comprarte la mejor solución de climatización sino la que se ajuste por completo a tus necesidades y a tu bolsillo, al tiempo que lo haces estando totalmente convencido de tu decisión.
Por ese motivo, siguiendo la estela de artículos anteriores, donde te hemos dado a conocer a fondo distintos tipos de calderas, hoy queremos centrarnos en las llamadas calderas de leña. Si sigues leyendo podrás conocer algunos de sus aspectos más importantes en cuanto a funcionamiento, a rendimiento, a ventajas y también a desventajas:
-
Como su propio nombre ya indica, utilizan como combustible la leña, que es recogida directamente de la naturaleza y que no pasa por ningún tipo de tratamiento.
-
Se convierten en una propuesta muy respetuosa con el medio ambiente ya que no lo contaminan y es que al usar un elemento natural como el citado son mínimas las emisiones de CO2 que desprenden.
-
No hay que pasar por alto el hecho de que apuestan por el ahorro. Y es que el mencionado combustible, que abunda afortunadamente en nuestro país, tiene un precio mucho más económico que otros productos como puede ser, por ejemplo, el gasóleo.
-
Cuentan con una estupenda autonomía ya que, cargadas al completo, pueden estar funcionando perfectamente hasta un diez o doce horas seguidas.
-
De la misma manera, no hay que pasar por alto que las calderas de leña son de las más eficientes del mercado actual. En concreto, los estudios llevados a cabo al respecto vienen a determinar que dicha eficiencia está en torno al 90%.
-
Otros de sus más importantes aspectos a favor es que no sólo son muy limpias sino también seguras, lo que supone una absoluta tranquilidad en pro del bienestar de todos los que viven en la vivienda en la que se instalan.
-
La desventaja que presentan es que necesitan tener un importante almacén de leña en casa, por lo que se requiere espacio suficiente para ello.