Numerosos son los tipos de calderas que se encuentran ahora a la venta en el mercado. No obstante, no podemos pasar por alto el hecho de que una de las clases que más éxito está cosechando es la de las calderas policombustibles.
¿No las conoces y no sabes en qué consisten? No te preocupes, si sigues leyendo las descubrirás a fondo a través de la mano de nuestra empresa, de Sosener:
-
Como su propio nombre indica, tienen la particularidad de que no funcionan con un único tipo de combustible sino con varios diferentes y todos se enmarcan dentro de lo que se conoce como biomasa. Así, se puede utilizar tanto con el pellet como con huesos de aceitunas, cáscaras de almendras, secado de maíz, huesos de cerezas…
-
Son muy respetuosas con el medio ambiente ya que, al emplear ese tipo de combustible, no generan contaminación.
-
Son una gran alternativa para ahorrar, ya que esos residuos orgánicos que usan son mucho más económicos que el gas natural o el gasóleo. Y no sólo eso, también al poder funcionar con distintos tipos de biomasa da la oportunidad de ponerlas en funcionamiento con el que esté más barato en el mercado en cada momento.
-
Básicamente las calderas policombustibles se dividen en dos grandes grupos: las de uso doméstico, que son de entre 20 a 35 KW, y las de uso industrial, que son de entre 40 y 115 KW.
-
Las calderas domésticas pueden ofrecer un gran rendimiento para viviendas de hasta 350 metros cuadrados.
-
Las calderas industriales policombustibles cuentan con la particularidad de que pueden garantizar un estupendo rendimiento y superficie en áreas de hasta 1.150 metros cuadrados.
Si tienes intención de comprar una solución de climatización de este tipo, no dudes en consultarnos. En Sosener contamos con la ayuda que necesitas para encontrar la mejor alternativa, la que se adecue por completo a tus gustos y necesidades.